Plataforma Estratégica

MISION

Orientar a los Profesionales de Enfermería sobre los principios y normas que rigen el ejercicio profesional, conocer y fallar en la primera instancia en los procesos disciplinarios éticos en la práctica de quienes ejercen la Enfermería en los Departamentos de Magdalena, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar y Distritos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Procurando que el ejercicio profesional se desarrolle dando cumplimiento al Código Deontológico y a las regulaciones Nacionales e Internacionales que protegen la vida de las personas.

VISION

Consolidarnos como una organización que realiza acciones Educativas y preventivas orientadas al buen ejercicio de la práctica de Enfermería, disminuir los asuntos adversos y minimizar el daño causado a las personas sujeto de la Atención profesional en las instituciones de Salud de los Departamentos de Magdalena, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar y Distritos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Socializar con los estudiantes de las Facultades de Enfermería de estos Departamentos la Ley 911 de 2004 y sus alcances para garantizar un ejercicio responsable de la profesión en la Región Norte Colombiana.

CONFORMACION

El Tribunal Departamental está integrado por cinco (5) miembros profesionales de Enfermería con reconocida idoneidad, ética y moral. Se organizan y funcionarán preferentemente por regiones del País que agrupan los Departamentos de Magdalena, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar y Distritos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

OBJETO Y COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES ÉTICOS

El Tribunal Departamental está instituido como autoridad para conocer los procesos disciplinarios ético profesionales que se presenten en la práctica de quienes ejercen la profesión de Enfermería en Colombia y sanciona las faltas deontológicas de acuerdo a la Ley 911 de 2004.